03-01-2020 / 19:30 h EFE

La formación Por Ávila, que gobierna en una docena de municipios de la provincia, entre ellos la capital, ha pedido convocar "de forma inminente" la Mesa del Ferrocarril para "pasar a la acción", después de que Renfe y Adif hayan suprimido la taquilla en la estación de ferrocarril de Arévalo (Ávila).

Esta petición será formulada por este partido en la Diputación provincial, con el objetivo de adoptar medidas que "contribuyan a acabar con el aislamiento al que las administraciones someten a la provincia", ante medidas como la que afecta a los viajeros del norte de la provincia.

Según ha señalado en nota de prensa el portavoz de Por Ávila en la institución provincial, Alberto Encinar, esta propuesta será planteada en la primera Junta de Gobierno del año, prevista para el próximo 7 de enero.

No obstante, Encinar ha pedido a Adif y a Renfe que "reconsideren la decisión", teniendo en cuenta la "ya precaria situación de las comunicaciones ferroviarias en Ávila".

Desde su punto de vista, "ya es hora de pasar a la acción y de que empiecen a tomar medidas que contribuyan a paliar el aislamiento que sufre la provincia en materia de comunicaciones, especialmente de las relacionadas con el tren".

Para el portavoz de Por Ávila en la institución provincial, la supresión de la taquilla en la estación arevalense supone "el último ejemplo de la pérdida de servicios", algo que ha calificado de "inapropiado", dada la ya "extremadamente precaria" situación del transporte por ferrocarril de Ávila.

En este sentido, Alberto Encinar ha recordado que esta medida es solo "un paso más" en el aislamiento de Ávila, refiriéndose a la "pésima calidad de los convoyes entre Ávila y Valladolid" y a una "cada vez más dispar frecuencia de trenes".

En su opinión, todo ello hace que "vaya habiendo menos pasajeros y, por ende, se tomen decisiones como eliminar la venta presencial de billetes, pese a que la de Arévalo es la segunda población más importante de la provincia de Ávila".

"Desde Adif y Renfe se va actuando de tal manera que lo que se consigue es disuadir al viajero de que utilice el tren", ha sostenido el portavoz de Por Ávila.

Para el portavoz de Por Ávila en la institución provincial, la situación actual de Ávila "está condicionada por la falta de apoyo político en el pasado, durante décadas", de manera que esta nueva medida "solo es la guinda del pastel".

"Esto es algo que tenemos que intentar revertir a partir de ahora desde el consenso social y político en todas las instituciones", ha Alberto Encinar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD