03-01-2020 / 17:20 h EFE

El Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) ha pedido que Renfe y Adif adopten "las medidas oportunas" para "volver a la situación de venta de billetes presencial" en la estación de esta localidad abulense de 8.100 habitantes, donde se ha sustituido la taquilla por máquinas expendedoras.

Además, el Consistorio arevalense ha solicitado en nota de prensa que los interventores de los trenes en ruta "no apliquen sanción alguna" a los viajeros que adquieran los billetes en ruta "dadas las circunstancias".

Según el Ayuntamiento de este municipio, tras la medida adoptada por Renfe y Adif, ha recibido por parte de "numerosos usuarios y sus legítimos representantes -Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE-, varias reclamaciones por esta situación.

En este sentido, ha lamentado la decisión adoptada de forma "unilateral y sin haber realizado un profundo estudio de la situación que diariamente se tiene en la mencionada estación".

Asimismo, el Consistorio ha señalado que, por una parte, la oficina de Correos en la que a partir de ahora se tienen que adquirir los billetes para los diferentes trenes tiene un horario "poco o nada adaptado a este servicio" y por otra, la máquina auto-venta existente en la estación "no puede expender determinado tipo de tarifas".

Al respecto, ha indicado que un porcentaje "superior al 81 por ciento" de los usuarios del ferrocarril lo son con los denominados Bonos Mensuales y Bonos 10, una venta que "no va a atender la máquina expendedora existente".

 
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