03-01-2020 / 13:30 h EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por un delito de abuso sexual contra otro hombre al que no conocía y al que acorraló contra una pared para intentar besarle y hacerle una felación no consentida cuando salía de una discoteca de Chueca.

La sentencia de la Sección 23, dictada en mayo y a la que ha tenido acceso Efe, impone además al acusado, Mohamed A.E., en situación irregular en España y sin antecedentes penales, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, a su lugar de residencia y comunicarse con él durante cinco años.

Según los hechos probados, la víctima, Jesús Manuel E., fue abordado "sin mediar palabra" por el ahora condenado, "a quien no conocía", la madrugada del 4 de agosto de 2017, en torno a las 6.00 horas, cerca de la calle Hortaleza del barrio madrileño de Chueca, una zona "frecuentada entre el colectivo homosexual".

"Tras cogerle por el cuello de la camisa y conducirle por la fuerza entre los coches contra una pared", relata el fallo, Mohamed "cruzó la calle e intentó besar en la boca" a Jesús Manuel al tiempo que le preguntaba con susurros si dejaba que lo hiciera.

A continuación, le bajó primero los pantalones y después la ropa interior con el objetivo de practicarle una felación en plena calle. Pese a la negativa del denunciante, Mohamed le llegó a "tocar con su boca el pene", destaca el tribunal.

Juan Manuel se deshizo como pudo del acoso de Mohamed para ir en busca de su pareja, Redouane H., de quien, según la sentencia, se encontraba separado en el momento de los hechos porque este último charlaba con un amigo que pedía un taxi.

Seguidamente, la pareja de la víctima, una vez enterada de lo ocurrido, se enfrentó, "muy nervioso y asustado", a Mohamed, quien fue identificado por la Policía Local, acompañada por los denunciantes para localizarlo.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso contra la resolución de la Audiencia de Madrid por parte del hombre condenado en el que, además de solicitar la absolución, reclamaba anular la sentencia por las versiones contradictorias de los testigos en el juicio.

Para este órgano, contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, ha quedado acreditado, de acuerdo con los testimonios de la víctima, de su pareja y de los policías que identificaron a Mohamed, que él fue el autor de los hechos juzgados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD