02-01-2020 / 18:20 h EFE

La Fundación Montemadrid ha concedido a 24 alumnos de Formación Profesional Básica y Programas Profesionales las becas Erasmus+ para estudiantes de la Comunidad de Madrid que actualmente están cursando este ciclo.

Estos alumnos podrán realizar este verano sus prácticas laborales en diversos destinos europeos donde no solo mejorarán sus competencias profesionales, también tendrán acceso a experimentar otra cultura a través de la vida laboral, señala la fundación en una nota.

Con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la fundación lanza por cuarto año consecutivo sus becas dentro del programa “De Madrid a Europa. Erasmus + FP”.

Originalmente dirigidas a estudiantes de FP de Grado Medio, desde hace tres años se han abierto también a FP Básica y Programas Profesionales, la modalidad de Educación Especial de FP, fomentando la igualdad de oportunidades y evitando que nadie se quede atrás independientemente de la modalidad que esté estudiando.

Durante 14 días de verano, 8 estudiantes de Programas Profesionales con diversas discapacidades y 16 estudiantes de FP Básica, disfrutarán su Erasmus+ en las ciudades italianas de Vicenza y Palermo.

Para muchos "será su primera vez en Europa y también la primera vez sin la compañía de sus padres". Durante su estancia en Italia, estarán acompañados por profesores de sus centros educativos, que les apoyarán ante cualquier circunstancia y les ayudarán a ganar en autonomía y a sacar el máximo provecho de esta experiencia, continúa la nota.

Las becas Erasmus+ de Fundación Montemadrid y SEPIE, incluyen vuelos, alojamientos y prácticas laborales en una empresa europea de la especialidad que están cursando los estudiantes.

Ello fomenta la creación de la “ciudadanía europea”, favorece la movilidad de los jóvenes y supone un atractivo en el currículum de cara a la futura inserción laboral de los jóvenes.

A lo largo de 2019, la Fundación Montemadrid ha convocado y resuelto sus Becas Erasmus+ FP en las Convocatorias de Primavera Grado Medio, FP Básica y Programas Profesionales.

La convocatoria de Verano para Grado Medio abrirá el plazo de inscripción el próximo mes de febrero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD