02-01-2020 / 16:50 h EFE

La Policía Local de Colmenar Viejo detuvo el pasado 28 de diciembre a dos hombres que estaban saltando la valla de una urbanización a la que supuestamente habían entrado para intentar robar “por el método del resbalón”, tratando de acceder a las casas donde los dueños no hubieran echado la llave.

En el operativo participaron dos patrullas de agentes que acudieron a la zona de urbanizaciones de Alto Eugenio tras recibir la llamada de unos vecinos que alertaron de la presencia de unos individuos “con actitudes sospechosas”, según explica el Consistorio en un comunicado.

Los hombres estaban “merodeando” alrededor de una puerta de acceso a una urbanización, portando diversas herramientas, añaden.

Finalmente, fueron detenidos cuando una de las dos patrullas les divisaron tratando de saltar la valla perimetral de la urbanización, donde les fueron hallados unos plásticos para emplear en la apertura de puertas “por el método del resbalón”.

Posteriormente, los policías comprobaron que en varias viviendas del residencial la cerradura y las mirillas hacían sido manipuladas o forzadas, aunque no consiguieron entrar en ninguna vivienda porque todas tenían las puertas cerradas con llave.

De hecho, la Policía Nacional ha advertido este jueves en su cuenta del uso de estos plásticos que colocan en los marcos de las puertas para saber si los inquilinos se encuentran fuera de la vivienda, y poder acceder a ella.

Si alguien se encuentra unos plásticos en la puerta de su casa o la mirilla impregnada con una especie de ungüento para dificultar la visión, la Policía aconseja a los ciudadanos que llamen al 091.

Tras este incidente en Colmenar, la concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda a los vecinos de Colmenar “la importancia de cerrar siempre las puertas de acceso a las viviendas”, como medida de “protección básica” frente a posibles robos.

“Echar la llave es un gesto sencillo pero que puede resultar determinante”, sostiene el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, quien abunda en que dar las vueltas de cerrojo “hace que los delincuentes no puedan acceder a las viviendas con materiales plásticos mediante la técnica del resbalón”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD