02-01-2020 / 16:09 h EFE

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha puesto en marcha cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los municipios riojanos de Calahorra, Tudelilla, Ribafrecha y Haro.

Las nuevas estaciones se suman a las instaladas previamente en Nájera y Arnedillo, ha informado este jueves el Gobierno riojano en una nota.

De esta forma, un total de seis puntos de recarga semirápida conforman la Red Riojana de Movilidad Sostenible para uso público, además del punto municipal de recarga de Logroño.

El Gobierno de La Rioja dispone de una línea de ayudas dirigida a incentivar proyectos de movilidad sostenible en entidades locales y los requisitos de cada sistema de recarga los establece el Ayuntamiento de cada municipio.

El transporte en La Rioja es actualmente una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero (GEI), siendo el responsable del 35 por ciento de nuestras emisiones difusas.

Además, es la principal fuente de emisión de ozono troposférico y de partículas en la región, dos contaminantes responsables de la pérdida de calidad del aire en las aglomeraciones urbanas.

Con el objetivo de reducir estas emisiones, el Gobierno riojano va a apostar por un cambio global en la movilidad.

Aparte de fomentar el uso del transporte público, el Ejecutivo regional considera necesario impulsar las alternativas de transporte bajas en carbono.

Una de estas alternativas es la movilidad eléctrica que se está fomentando gracias a la instalación de las nuevas estaciones de recarga de acceso público en la comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD