02-01-2020 / 15:01 h EFE

El Alcorcón, invicto a domicilio este curso, visita a un Extremadura en descenso que espera iniciar el año como cerró el anterior, con una victoria que le permita salir de la zona complicada.

Con la moral recuperada tras la victoria en Gijón, el equipo extremeño volvió al trabajo con la intención de que no se le escapen tantos puntos como en la primera vuelta del Francisco de la Hera, una asignatura pendiente.

Con veintiún puntos el Extremadura está en descenso y necesita más de la mitad de los que ha hecho en la primera vuelta para certificar una permanencia que se cifra, más o menos, en los cincuenta.

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura, espera no desaprovechar esta "oportunidad muy buena" de llegar a los 24 puntos, puesto que su equipo está "muy fuerte" para afrontar la visita del Alcorcón.

El conjunto extremeño tiene la importante baja del centrocampista uruguayo Gio Zarfino, que se quedará en su país una semana más para recuperarse totalmente de unas molestias que viene sufriendo desde hace algún tiempo, aunque está trabajando allí para poder jugar a pleno rendimiento el partido frente al Girona.

También será baja Sergio Gil, que sufrió una rotura de fibras antes de Navidad y al que aún le quedan unos días para estar totalmente recuperado.

La tercera ausencia será la del delantero Alex López, que ya ha comenzado a correr y el cuerpo técnico confía en que pueda comenzar a jugar a finales de mes tras la intervención quirúrgica de una rodilla.

Sí estará disponible para defender la portería Casto Espinosa, a pesar de que no ha entrenado con normalidad esta semana por unas molestias en el cuello.

Con esas bajas, todo apunta a que Manuel no variará mucho el once inicial con respecto al que alineó en los últimos partidos de la primera vuelta, con un sistema de juego con cinco centrales y tres hombres en la medular.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a este partido situado en mitad de tabla, en una cómoda duodécima plaza con 27 puntos, a cinco de la promoción y a seis del descenso que marca su rival.

El equipo madrileño espera mostrar en Almendralejo la cara que está ofreciendo como visitante, puesto que es el único conjunto de la categoría que no ha perdido lejos de su estadio. Su balance hasta el momento es de tres victorias y siete empates, con solo ocho goles en contra en diez partidos fuera.

El partido es importante para el Alcorcón porque un triunfo le podría dar un salto destacado en la clasificación, puesto que está a tres puntos de la Ponferradina y todo lo que no sea ganar le podría dejar momentáneamente cortado en la tabla con ese grupo de arriba.

Fran Fernández, técnico del Alcorcón, cuenta para este partido con la importante baja de su lateral izquierdo Carlos Bellvis, al que sustituirá en el once Carlos Pomares.

Esa podría ser la única novedad del habitual once titular de Fran Fernández junto con la duda para la punta de ataque, para la que tanto Dani Romera como el portugués Rui Costa tienen opciones.

Alineaciones probables:

Extremadura: Casto; Bastos, Borja Granero, Fran Cruz, Pardo y Ale Díez; Nono, Lomotey, David Rocha; Kike Márquez y Willy.

Alcorcón: Miralles; Laure, David Fernández, Dieguez, Pomares; Elgezabal; Ernesto, Boateng, Stoichkov, Arribas; y Rui Costa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 19.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD