01-01-2020 / 18:00 h EFE

Unas 60.000 personas han llenado la plaza del Ayuntamiento de València en algún momento para la celebración de la Nochevieja más multitudinaria desde que hace cinco años el consistorio decidiera celebrar en Fin de Año en este emblemático espacio de la ciudad.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha asegurado que con "las imágenes de anoche resulta difícil pensar que hace solo 5 años que València celebra Fin de Año en su plaza del Ayuntamiento con una fiesta que, por su originalidad y pluralidad de público nada tiene que envidiar a otras celebraciones".

"El éxito de esta edición, la más multitudinaria, con posiblemente más de 60.000 personas participando en algún momento de la noche, pese a las bajas temperaturas, supone la consolidación definitiva de una celebración para todos los públicos", ha apuntado, según un comunicado municipal.

A su juicio, se trata también de "una inyección de autoestima colectiva para la ciudad, como también lo fue la segunda edición de una fiesta matinal dirigida al público familiar donde niños y niñas son los principales protagonistas y el buen rollo como tónica general".

Un año más, ha incidido, la plaza fue "testimonio de una celebración diversa con djs valencianos que crearon magia con una pluralidad de estilos musicales, desde el pop comercial al más alternativo, pasando por el rock, el indie, el remember o incluso, ritmos tropicales y la cumbia".

"Una combinación que hace pensar que, a pesar de los gustos tan variados del público, todo el mundo pudo sentirse especialmente identificado con la fiesta en algún momento de la noche", ha añadido.

Según Fuset, "especialmente emotivo" fue el homenaje sorpresa a Camilo Sesto en forma de "última canción del año acompañada de un espectacular show de luces en los últimos instantes de la noche, así como el intentos piromusical que llenó de fuego y música los primeros minutos de 2020".

Fuset ha agradecido su trabajo al centenar de trabajadores que hicieron posible una "intensa noche de Fin de año para que miles de personas pudieran estar de fiesta de manera cívica y segura".

"Cinco años después, sin duda, València ya puede decir que ha incorporado una nueva joya a su cultura festiva", ha concluido el concejal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD