01-01-2020 / 12:59 h EFE

El Grupo Socialista de Badajoz ha asegurado este martes que no entiende que la concesionaria de la perrera, la Clínica Veterinaria Extremeña (Clinivex) pida donativos para trasladar perros a protectoras de Barcelona y exige que se paralice de inmediato esta cuestación voluntaria por ser “improcedente”.

En un comunicado, el PSOE ha recordado que la clínica cobra anualmente 105.239 euros con los que debe asumir todos los gastos de la perrera, excepto luz y agua, y eso incluye la recogida de animales de la vía pública incluidas urgencias, festivos y días laborables, además de las tramitaciones oportunas para la retirada de cadáveres equinos.

Para la concejala socialista Ana Rufo Morgado, es “absurdo” que se pidan donativos para trasladar perros a protectoras de Barcelona por un importe que resulta inferior al 1 por ciento de lo que anualmente recibe esta empresa del ayuntamiento.

También debe asumir los gastos sanitarios que incluye la clínica en las necesidades que se mencionan en la cuestación de donativos y que, por lo tanto, se duplicarían.

El contrato de adjudicación refleja que cuando un animal vaya a ser acogido/adoptado, el servicio veterinario deberá realizar el control correspondiente, cumpliendo con todos los requisitos de obligado cumplimiento.

Asimismo, deberá entregar el animal desparasitado interna y externamente, vacunado contra la rabia, cuando haya cumplido los tres meses e identificado mediante micro chip (los perros), los demás animales domésticos se identificarán de acuerdo a la legalidad vigente.

Es más, si se produce un vaciado temporal de perros en el centro de protección animal, también se reducirán los gastos.

Rufo considera que una concesionaria no puede pedir dinero a la ciudadanía por redes sociales para reforzar el servicio por el que ya cobra desde las arcas municipales, ya que supone una “irregularidad” y no está incluida en las habituales entradas de dinero público municipal, basadas en pago de impuestos, tasas, precios públicos y sanciones.

Así, el PSOE ha solicitado a la edil de Protección Animal, Lara Montero de Espinosa, un mayor control del servicio del que es responsable directa.

El grupo comprende perfectamente la buena intencionalidad de Clinivex ante una oportunidad de vaciar la perrera, que es sin duda una gran noticia, pero no es suficiente para justificar esa entrada paralela de dinero para un servicio público municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD