01-01-2020 / 12:10 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para la atención a las mujeres que ejercen la prostitución en la ciudad y se encuentran en una situación de exclusión y explotación que limita su acceso a derechos y a los recursos existentes.

Con este acuerdo, el Consistorio quiere dar respuesta a la realidad de estas mujeres que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad.

Para ello, la alcaldesa, Gema Igual, y la directora de Cáritas, Sonsoles López, han firmado esta semana el acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación, por el que el Consistorio aporta 8.800 euros.

La regidora ha destacado en una nota de prensa la labor social de este proyecto centrado en mujeres que están expuestas a una situación de pobreza, exclusión, discriminación y violencia.

Igual ha remarcado que el Ayuntamiento quiere apoyar a esta entidad para garantizar la continuidad y estabilidad del programa, afianzando además el respaldo municipal a su labor.

La atención a la mujer se realiza con diversas actuaciones que tienen como objetivo común el acompañamiento, a través de un proceso de intervención integral que abarca los primeros contactos con las mujeres, la visita a aquellas que así lo deseen, la entrega de kits de higiene y salud, y el acompañamiento sanitario, jurídico y social.

Igual ha resaltado la amplia experiencia de Cáritas en la atención a las personas más vulnerables de la ciudad, "trabajando siempre de forma personal".

"Seguiremos promoviendo que los santanderinos que más lo necesitan reciban ayuda, no solo por parte del Ayuntamiento, sino de las asociaciones y entidades que día a día se esfuerzan por luchar contra de la exclusión social, para que las personas de los colectivos más desfavorecidos encuentren vías de salida y puedan mejorar sus vidas", ha subrayado Igual.

La alcaldesa ha recordado que este convenio se suma a otras colaboraciones que la ciudad mantiene con Cáritas, como las convocatorias de subvenciones a las que opta habitualmente, las de servicios sociales para el Centro La Anjana de atención a niños y adolescentes, o las de igualdad.

También se ha referido a Cáritas como una de las entidades sociales a las que va dirigida la recaudación de diferentes actividades solidarias que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año, y ha añadido que la ciudad mantiene además un apoyo continuado a las Cáritas parroquiales, especialmente en las parroquias que más lo necesitan con sus programas de reparto de alimentos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD