31-12-2019 / 18:40 h EFE

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado que el año 2020 "va a reafirmar la fórmula del respeto a la pluralidad y la búsqueda de acuerdos que defienden los socialistas vascos" y ha afirmado que su partido es "la red de seguridad" que tienen los vascos para que sus derechos sociales "estén garantizados".

Tras el discurso de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, en el que el mandatario vasco ha apelado a hacer un "esfuerzo por aunar" y por "ampliar y ensanchar los acuerdos entre diferentes" partidos políticos para avanzar en materia de autogobierno y también en otros retos en Euskadi, el PSE-EE ha abogado en una nota por la búsqueda de acuerdos "con una visión de país abierta al mundo, que no excluye a nadie".

También ha indicado que el año que ahora termina "ha confirmado el buen camino por el que transita el trabajo, la influencia y la gestión del PSE-EE en los gobiernos de las instituciones vascas".

Pastor ha señalado que el PSE-EE es la “red de seguridad” que tienen los vascos para que sus derechos sociales "estén garantizados, para que no corran peligro la solidaridad y la cohesión social, y las instituciones no se pierdan en debates estériles".

"Vamos por el buen camino”, ha dicho en alusión a la conformación del futuro Gobierno de España y a la labor socialista en las instituciones vascas.

“Vamos por el buen camino en España, a la espera de poner en marcha el único Gobierno posible, un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez. Y vamos por el buen camino en Euskadi, con el trabajo, la influencia y la gestión socialista en el Gobierno Vasco, en las diputaciones y en muchos ayuntamientos”, ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD