31-12-2019 / 11:30 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha destinado en 2019 un total de 880.800 euros para desarrollar diferentes proyectos sociales con distintas entidades del tercer sector del municipio -la Fundación RAIS, Punto Omega, Cruz Roja-Móstoles y el Grupo AMAS-Social- para atender a los más vulnerables.

La inversión en proyectos sociales ha supuesto "un 56 % más que en el año anterior" y se han materializado a través de diferentes convenios firmados con estas entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan actividades de interés general, a las que no llegan las administraciones públicas.

Entre los acuerdos más destacados sobresalen los dos convenios firmados con RAIS Fundación, que están destinados al desarrollo de actuaciones a favor de la inserción social de las personas en situación de grave exclusión social y al proyecto 'Housing First' para acabar con el 'sinhogarismo de calle' en el municipio.

Dos son también los convenios aprobados con la asociación Punto Omega: uno para el desarrollo de la 'Casa de acogida solidaria' o Centro de Día; y un segundo para el proyecto de 'Centro de Noche', que se ha incrementado durante la campaña de frío para promover la inclusión social de las personas más excluidas del municipio.

Con Cruz Roja Española también se han rubricado otros dos acuerdos para seguir financiando los proyectos de la 'Casa de acogida de mujeres con cargas familiares no compartidas' y el de 'Apoyo a la familia'.

Por último, el convenio de colaboración entre la Fundación AMAS Social y el Ayuntamiento permite poder seguir desarrollando en el municipio un programa de integración socio-laboral de personas con discapacidad, con el fin de mejorar la situación de este colectivo frente al mercado de trabajo.

Además de mantener los proyectos ya existentes, durante 2019 se han puesto en marcha dos nuevos programas dirigidos a paliar la situación de soledad no deseada de personas mayores y a la integración social de la población gitana de Móstoles, según destaca el Ayuntamiento en una nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD