31-12-2019 / 10:40 h EFE

Dos personas han resultado heridas leves por inhalación de humo en un incendio registrado anoche, por causas que se investigan, en el bilbaíno hospital de Basurto, cuyos laboratorios han quedado inhabilitados por el fuego.

Según han informado fuentes municipales y de Osakidetza, el incendio se produjo cerca de las diez de la noche bajocubierta en la tercera planta del pabellón Gurtubay del centro hospitalario, donde están ubicados los laboratorios, y obligó a desalojar a los trabajadores que en esos momentos realizaban sus tareas.

Como consecuencia del fuego, cuyo origen, al parecer, se situó en la sala de máquinas de los laboratorios, dos personas resultaron heridas leves, un trabajador del centro y un vigilante de seguridad.

Tras saltar la alarma, al lugar acudieron efectivos policiales y del cuerpo de bomberos, que sofocaron las llamas. El fuego quedó apagado hacia las 23.30 horas.

Fuentes de Osakidetza han señalado que dado que el incendio ha inhabilitado los laboratorios, el hospital de Basurto se ha puesto en contacto con los hospitales de Cruces y Galdakado para poder realizar las analíticas urgentes "con el fin de causar el mínimo impacto posible en el transcurso habitual del servicio".

Por su parte, el sindicato ESK ha instado a la dirección del centro hospitalario a realizar "una profunda investigación" en torno a lo ocurrido y a hacer un mayor esfuerzo en materia preventiva.

En una nota, el sindicato se ha congratulado de que el incendio "no haya ocasionado daños personales ante lo que podía haber sido una tragedia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD