31-12-2019 / 10:09 h EFE

Una mujer que aseguró que fue atrapada por la puerta del hospital Morales Meseguer de Murcia no tiene derecho a recibir la reclamación que presentó por la vía de la responsabilidad patrimonial ante el Servicio Murciano de Salud (SMS) al no haber demostrado la realidad de ese suceso.

Así se concluye en el dictamen que, a instancias del SMS, ha emitido el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en el que se indica que la demandante no ha acreditado la relación de causalidad entre el daño por el que reclamó y el funcionamiento de los servicios públicos.

Indica este órgano consultivo que la reclamante, que no cuantificó la indemnización que pedía, señaló en su demanda que el incidente ocurrió en mayo de 2018, cuando entraba en el Servicio de Urgencias y las puertas se cerraron de forma precipitada,

haciéndole caer al suelo y lesionándose.

En concreto, apuntó que la caída le ocasionó una lesión inciso-contusa en la cabeza y fractura en el hombre derecho.

El dictamen indica que la demandante no ha logrado demostrar la existencia de un defectuoso funcionamiento de la puerta, por lo que hay que concluir que se trató de un suceso puramente fortuito y desafortunado.

Así mismo se hace eco de lo declarado por una celadora, que señaló que lo que pudo ocurrir es que como la reclamante entró de forma muy rápida justo detrás de una camilla, la puerta no tuvo tiempo de detener su movimiento de cierre a tiempo para evitar así que aquella impactara contra la misma.

Igualmente, el informe comenta que se ha demostrado que en los días previos a este suceso y en los posteriores no se registró incidencia alguna en su funcionamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD