31-12-2019 / 9:40: h EFE

Mañana, 1 de enero de 2020, entran en vigor nuevas restricciones para que los vehículos más contaminantes accedan a Madrid Central, donde no podrán entrar coches sin pegatina de la DGT -gasolina anteriores a 2000 y diésel previos 2006- con invitación y tampoco si tienen una plaza de garaje.

Además, desde el inicio del año se modifica el perímetro de Madrid Central al permitir la libre circulación en las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, para permitir el giro desde Princesa a Alberto Aguilera y evitar el atasco que hasta ahora se produce, según señala el Gobierno municipal.

2020 supone el estreno de más limitaciones, en cumplimiento de la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por la exalcaldesa Manuela Carmena y que paulatinamente endurece las prohibiciones, pero también nuevas excepciones puestas en marcha por el Gobierno de coalición de José Luis Martínez-Almeida.

Así, los residentes no podrán invitar a invitados con coches sin pegatina y tampoco podrán acceder estos vehículos a plazas de garaje privadas.

Tampoco entrarán los vehículos de carga de hasta 3.500 kilogramos de masa autorizada más viejos y contaminantes, lo que afecta a la flota de reparto de mercancías, en concreto a un 20 % de la que accede al centro y al 80 % de quienes sirven a restaurantes, según la plataforma Madrid Sostenible.

Se salvan de esta limitación los turismos de los establecimientos de comercio, restauración y hostelería, quienes trabajen en Madrid Central de madrugada, los coches que acceden a talleres de reparación y los vehículos pesados (de más de 3.500 kg) además de los vehículos de servicios especiales o de contratistas de administraciones públicas que justifiquen la imposibilidad de cambiar el vehículo.

Desde el 1 de enero tampoco podrán acceder los coches con distintivo B de las autoescuelas situadas en el interior de Madrid Central.

En cambio, podrán seguir circulando los residentes empadronados en Madrid Central o los que trasladen a personas con movilidad reducida.

Además, el Consistorio ha ampliado el horario de las motos de reparto B, C, Cero y ECO desde las 22.00 hasta la medianoche y ha prorrogado el permiso de acceso a las familias con hijos menores escolarizados en el interior de este área.

El Gobierno municipal espera poner en marcha en el primer trimestre del año las ayudas de 50 millones de euros para adquirir vehículos limpios y que entren en funcionamiento las dos líneas de autobuses sin coste ambiental ni para los viajeros que atravesarán el área de bajas emisiones del norte al sur y del este al oeste.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD