30-12-2019 / 21:03 h EFE

La ciudad de Nueva York anunció este lunes una batería de medidas de seguridad, educativas y comunitarias para prevenir y combatir los crímenes de odio, después del ataque perpetrado contra una comunidad judía el sábado en el que cinco personas fueron apuñaladas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en un comunicado difundido hoy que "seguirá añadiendo todas las medidas necesarias para acabar con esta crisis".

El pasado sábado, Grafton Thomas, de 37 años de edad, irrumpió a las 22.00 hora local (03.00 GMT del domingo) en la casa de un rabino en la localidad de Ramapo, al norte de Nueva York, cuando se celebraba un acto religioso con motivo de la festividad del Janucá y apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces.

Según las autoridades, desde el pasado 8 de diciembre, se han producido en el estado de Nueva York un total de 13 ataques antisemitas, ocho de ellos fueron registrados en el barrio neoyorquino de Brooklyn, donde reside una gran comunidad judía.

De Blasio ha ordenado la creación de agrupaciones vecinales de base que estarán integradas por personas de diferentes orígenes, con el objetivo de favorecer la formación de personas con capacidad de liderazgo en esas zonas para que puedan "detener la violencia antes de que ocurra".

Asimismo, en el distrito de Brooklyn se incluirá en el currículum escolar, a partir de enero, material "enfocado a detener el odio y a construir el respeto mutuo".

"Tenemos que llegar a la gente joven de manera más efectiva. Gente joven que de alguna manera ha llegado a aceptar que los prejuicios están aceptados. No vamos a dejar que esto ocurra en Nueva York", dijo el alcalde neoyorquino.

Asimismo, las medidas incluyen una presencia adicional de policías, así como de la iluminación en "zonas claves y en las comunidades".

Además, la policía aumentará el número de cámaras de seguridad en las zonas con mayor presencia de miembros de la comunidad judía.

El ciudadano afroamericano Grafton Thomas ha sido acusado de cuatro intentos de asesinato y de robo.

Según el abogado de la familia de Thomas, quien se ha declarado no culpable, el acusado tiene "una larga historia de hospitalizaciones y enfermedad mental", según apuntó el canal CNN.

El agresor fue detenido unas dos horas después del incidente cerca de la ciudad de Nueva York gracias a que testigos de los hechos pudieron anotar la matrícula de su vehículo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD