30-12-2019 / 14:20 h EFE

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha reclamado este lunes, al formalizar un contrato de adjudicación a tres empresas de casi 69.000 metros cuadrados de la plataforma logística Plisan, la implicación de los ayuntamientos para captar inversiones para el desarrollo industrial de la comarca.

“Lo que esperamos es que con esta adjudicación el resto de ayuntamientos de esta área metropolitana de Vigo se incorporen y puedan firmar este convenio y colaboren con la Xunta para facilitar estar inversiones”, ha dicho Conde.

El conselleiro ha agradecido a los ayuntamientos de Mos, Redondela, Salvaterra do Miño, y Salceda de Caselas su compromiso con el convenio para ofrecer bonificaciones fiscales a las empresas que quieren invertir en Galicia.

Tres de ellas cuentan desde hoy con suelo en la Plataforma Logística y Empresarial de Salvaterra-As Neves.

Se trata de Albo, a la que se han adjudicado cerca de 63.000 metros en tres parcelas; Vallejo Low Cost, que establecerá una gasolinera en 3.325 metros cuadrados; y el Grupo Tecnológico Arbinova, empresa de prótesis para animales, a la que se le han adjudicado 2.570 metros.

En todos los casos, la superficie fue adjudicada en derecho de superficie, una modalidad que permite a los beneficiarios acceder a suelo empresarial pagando una cantidad de 0,77 euros por metro cuadrado y año.

Esas son “unas condiciones muy ventajosas”, según ha subrayado el director del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, Heriberto García, también presente en al acto, junto con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

Conde, que destacó la importancia de la Ley de Implantación Empresarial de Galicia, ha asegurado que la plataforma Plisan está llamada a convertirse en el mayor parque empresarial del noroeste peninsular y actuar como reclamo para grandes proyectos.

La legislación de la Xunta genera mayores facilidades para acceder al suelo empresarial, así como a los convenios con “los ayuntamiento emprendedores”, 126 ya en toda la comunidad, “para facilitar la reducción de la fiscalidad”, en algunos casos de hasta el 95%, “y hacer más atractivas las inversiones en Galicia”, ha afirmado.

Conde ha destacado que hay que seguir trabajando en incentivos como la formación o la innovación, pero ha insistido en que “las políticas industriales y de captación de inversiones requieren aunar esfuerzos entre las distintas administraciones” para lograr “un elemento adicional de competitividad” con proyectos innovadores que disparen la competitividad de Galicia.

Por su parte, Vázquez ha señalado que “no hay mejor forma de terminar el año” que con la adjudicación de estas cinco parcelas.

“El área de influencia de Vigo tiene una gran plataforma y a partir de hoy ya se pueden comenzar las obras de implantación” de las tres empresas adjudicatarias de este primer concurso, convocado en 2019, ha dicho Vázquez, quien ha anunciado un nuevo concurso para el año próximo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD