29-12-2019 / 21:19 h EFE

El entrenador del Barça, Svestistlav Pesic, elogió a sus jugadores por el nivel mostrado en la victoria contra el Real Madrid (83-63) en el que, según dijo, fue "uno de los mejores partidos de la temporada".

"Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada", resumió el preparador serbio, quien, en la rueda de prensa posterior al encuentro, consideró que sus pupilos jugaron un "partido perfecto".

También destacó Pesic el ambiente del Palau Blaugrana: "Jugar contra el Real Madrid es siempre difícil, pero también es muy difícil perder un partido con esta atmósfera".

A ello se sumó, según Pesic, el nivel defensivo de sus jugadores, que dieron "un esfuerzo extra" para dejar al Real Madrid en los 63 puntos finales.

"Nunca ganas en los primeros diez minutos, pero puedes perder en los primeros minutos. Aunque nunca se gana a un rival como este en el primer cuarto, pienso que nuestra defensa de inicio fue a un alto nivel, tácticamente muy inteligente", precisó.

También habló Pesic de Nikola Mirotic, autor de 20 puntos, de quien dijo que "disfruta del baloncesto".

Pese a la victoria abultada, el preparador serbio negó que se trate de un punto de inflexión, si bien reconoció que ayudará a sus jugadores con vistas a los próximos partidos. EFE

1011316

vmc/gmh

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, lamentó las 22 pérdidas que su equipo sumó en la derrota contra el Barça (83-63), una circunstancia que, en su opinión, lastró sus opciones en el Palau Blaugrana.

"Quiero felicitar al Barcelona, que ha sido superior en el inicio del partido, cundo ha marcado la diferencia. No puedes aspirar a ganar un partido perdiendo 22 balones", analizó.

El preparador vitoriano subrayó que su equipo siempre fue "a remolque" de su rival y echó de menos "más acierto" de sus jugadores en "algunos momentos buenos" de juego.

"Ellos han sido capaces de hacer buenas defensas. Tenemos que aprender de esto y entender que no podemos ganar un partido con 22 pérdidas. No hemos tenido consistencia", apuntó.

En este sentido, lamentó los problemas que sus jugadores tuvieron en ataque: "Nuestro partido ofensivo ha sido de los peores de la temporada, porque teníamos la sensación de que no podíamos tirar a canasta".

Asimismo, felicitó al Barça -"un gran rival, con buenísimos jugadores", dijo- e instó a sus jugadores a "aprender cómo debemos hacer las cosas si queremos competir contra ellos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD