29-12-2019 / 19:49 h EFE

Los equipos de emergencias que buscan en el municipio barcelonés de Santa Maria de Palautordera a un hombre de 85 años, del que se perdió el rastro en la noche del viernes cuando caminaba solo por las calles de la localidad, han suspendido al anochecer el operativo para tratar de encontrarlo.

Los servicios de emergencias recibieron a las nueve y media de la noche del viernes el aviso de la desaparición del anciano, y los bomberos de la Generalitat y los Mossos iniciaron su búsqueda por la zona urbana de la localidad, especialmente por la vía del tren y la carretera C-35.

El Ayuntamiento de Santa Maria ha pedido en las últimas horas la colaboración ciudadana para intentar encontrar al hombre, Francisco Quesada, de 85 años y vecino de la zona conocida como Can Bosc, y ha solicitado que si algún vecino tiene información sobre su paradero, la comparta con la Policía Local.

Los bomberos de la Generalitat , además de la Policía Local, voluntarios, efectivos de Cruz Roja y del servicio de emergencias médicas, han desplazado a la zona miembros de los grupos subacuático y canino. En el operativo también han participado unidades de Trànsit y los Mossos.

Los equipos de búsqueda han trabajado hoy en un radio de quinientos metros en torno a la gasolinera del municipio ubicada junto a la carretera C-35, en la zona Can Bosc, donde vive el hombre.

Los efectivos han intensificado la búsqueda bajo la autopista AP-7, pasos subterráneos y pozos, según fuentes de los bomberos.

Los bomberos han adelantado que mañana lunes ampliarán la búsqueda hacia el suroeste del municipio, en dirección a Vilalba Sasserra, y se repasará el sector forestal de la urbanización Canadà Parc.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD