29-12-2019 / 18:09 h EFE

Podemos se opone a cualquier ampliación del aeropuerto de Palma que pretenda desarrollar el Gobierno central a través de la empresa pública AENA porque "no es necesaria".

Está "demostrado" que un modelo económico que suponga "atraer cada vez más vuelos, más cruceros y más turistas es un modelo fallido y perjudicial, tanto social como medioambientalmente: es pan para hoy (para unos pocos) y hambre para mañana (para todos); es decir, supone matar la gallina de los huevos de oro", afirma este partido en una nota de prensa.

Podemos ha informado que activará las iniciativas parlamentarias necesarias para instar a AENA y al Gobierno de España a no ampliar, ni construir pistas nuevas en Son Sant Joan para aumentar su actual capacidad de vuelos.

El partido morado advierte de la situación de saturación turística que están "sufriendo" las Islas Baleares.

Podemos ha recordado que en su programa electoral del año 2016 se plantea "evitar, en la medida de lo posible, ampliar aquellas infraestructuras, como puertos, aeropuertos o carreteras, que favorecen un tipo de movilidad insostenible y contaminante y que consume territorio".

Además, esta formación ha vuelto a reivindicar la cogestión de aeropuertos y puertos en favor de la comunidad autónoma y los consells insulars, que deben participar en la gestión, programación y planificación de estas infraestructuras públicas.

Para Podemos, el futuro de Baleares pasa por "un turismo sostenible y beneficioso para la ciudadanía y para el territorio; el futuro está en la calidad y no en la cantidad".

El pasado viernes quince entidades sociales de Baleares constituyeron una plataforma para impedir la ampliación del aeropuerto de Palma.

Dicha plataforma ha activado una página web en la que aparece su manifiesto fundacional y las futuras actuaciones que pretende ejecutar la empresa pública AENA en Son Sant Joan, para ampliar su actual capacidad.

La Plataforma contra la ampliación del Aeropuerto de Palma incluye a entidades como Amics de la Terra, Anticapitalistas, Fridays for Future, GOB Mallorca y Terraferida, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD