29-12-2019 / 13:59 h EFE

La Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de iniciales F.G.S.S., 32 años, vecino de la capital y nacionalidad española, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y simulación de delito.

Según informa este domingo la Comandancia de Las Palmas, el sospechoso denunció que su vehículo fue robado horas después de que el coche resultara gravemente dañado tras salirse de la vía y volcar en la madrugada del pasado 23 de noviembre.

Las pesquisas comenzaron cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santa María de Guía informaron sobre sus sospechas sobre de un conductor de un vehículo, que había sufrido un vuelco en las inmediaciones de la gasolinera de Tinoca, en la carretera GC-2 y que se había ausentado del lugar tras el accidente.

A priori, se pensaba que el conductor podría haber simulado ser víctima de un delito al denunciar el robo del vehículo ante la Policía Nacional horas después de ocurrir el siniestro.

Las investigaciones de la Guardia Civil se apoyaron en el visionado de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, que permitieron identificar al denunciante conduciendo su vehículo en horas posteriores al supuesto robo denunciado y poco antes de sufrir el accidente en la misma carretera.

Asimismo, las grabaciones recogieron como esta persona había permanecido largo tiempo en unión de otros tres amigos en las instalaciones de la gasolinera, hasta poco antes de subirse al volante del vehículo e iniciar la marcha.

Se comprobó además que la persona investigada carecía de permiso de conducción y ya había sido imputada por conducir en esas circunstancias el pasado mes de septiembre, contando también con numerosos antecedentes policiales por distintos hechos delictivos.

Por todo ello se procedió a su localización y detención acusado de simulación de delito y de conducción careciendo de autorización por no haberla obtenido nunca.

Una vez prestó declaración en dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas fue puesto en libertad con cargos y citado para comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arucas, en donde se entregaron las diligencias.

La Comandancia de Las Palmas destaca que el Código penal castiga la simulación de delito con penas de multa de seis a doce meses y que, conducir sin autorización por no haberla obtenido apareja la pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de doce a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD