29-12-2019 / 12:00 h EFE

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se va a personar como acusación popular en el caso de Alexia Paola Carralero, de 38 años, quien murió el pasado 30 de noviembre en el distrito de Vicálvaro en un presunto crimen machista por el que su novio permanece en prisión preventiva.

Fuentes policiales han indicado a Efe que aún se investigan las circunstancias en las que murió Alexia a la espera de que las pruebas toxicológicas confirmen si se trata de un crimen machista, aunque el Ministerio de Igualdad lo ha incluido en la estadística de víctimas mortales por violencia de género en 2019.

De hecho, lo investiga el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid, ante el que se ha personado como acusación la Comunidad de Madrid.

Alexia no había presentado denuncias previas contra el supuesto autor de los hechos, que fue detenido decretándose su ingreso en prisión.

La Policía encontró en el piso del detenido varias drogas y descartó que el cuerpo de Alexia presentase signos claros de muerte violenta, pero al detectar algunas manchas en el pecho de la víctima y ver un cable en la habitación, determinó detener al novio de la joven por tráfico de drogas y como sospechoso de homicidio, a la espera la autopsia.

Con este caso, son siete las mujeres asesinadas este año en la Comunidad de Madrid por violencia machista y 55 en todo el territorio nacional, según ha recordado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, previo informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda el ejercicio de las acciones jurisdiccionales con el fin de poder personarse como acusación popular en el procedimiento judicial.

Con éste ya son 41 los casos en los que el Gobierno regional se ha personado como acusación popular en procesos relacionados con violencia de género desde enero de 2016, tal y como establece la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016 - 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD