28-12-2019 / 14:00 h EFE

El diputado autonómico de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su "enorme irresponsabilidad" por "supeditar" la revalorización de las pensiones a las negociaciones con ERC para su investidura.

En unas declaraciones a la prensa, el diputado en el Parlament ha valorado así que el último Consejo de Ministros del año no haya aprobado la revalorización de las pensiones comprometida por Sánchez, así como la subida del salario mínimo -aún no decidida-, medidas que quedan aparcadas hasta que se constituya el nuevo Ejecutivo.

Martín ha criticado la "enorme irresponsabilidad y falta de respeto" de Sánchez hacia los ciudadanos por "supeditar los intereses de los pensionistas" a la negociación con ERC para su investidura, haciendo así un "uso partidista de las instituciones".

Una negociación que, además, supone un "terrible atentado" al interés general de los españoles, ha añadido el diputado, que ha criticado que el PSOE esté tratando de llegar a un pacto con aquellos que quieren "liquidar la soberanía" del conjunto de los españoles.

El dirigente de Ciudadanos ha avanzado que su partido presentará una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el jefe del Gobierno en funciones dé explicaciones sobre esta "dejadez de funciones".

También ha criticado que Pedro Sánchez no se haya "atrevido a comparecer" ante la prensa para hacer balance de fin de año, para así no tener que "dar cuenta de sus negociaciones" con ERC, ha aventurado.

Por otro lado, Martín ha expresado respeto por lo que pueda decidir la Junta Electoral Central sobre la posible suspensión del president Quim Torra como diputado del Parlament, lo que de facto le impediría seguir al frente de la Generalitat.

Si bien ha señalado que, para Ciudadanos, Torra ya está "inhabilitado desde el minuto uno", al menos desde el punto de vista "moral", por sus "disparates" cuando ejercía de articulista.

Ha manifestado respeto también por la decisión de la Audiencia Nacional de acordar presión eludible con fianza a dos miembros más de los Comités de Defensa de la República (CDR) investigados por terrorismo, que ya han salido de la cárcel de Soto del Real (Madrid), con lo que solo quedan encarcelados dos de los siete detenidos el pasado septiembre.

Pese a la salida de la cárcel, Martín ha subrayado que les siguen imputando delitos de pertenencia a organización terrorista.

En este sentido, ha remarcado que Torra no debería "aplaudir a presuntos terroristas" ni a personas supuestamente implicadas "en casos de corrupción, como Laura Borràs", en referencia a la investigación a la diputada de JxCat en el Congreso por presuntas irregularidades cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD