28-12-2019 / 12:09 h EFE

Una veintena de vecinos de Torrejón el Rubio, en concreto 16 actrices y cinco actores, más seis personas que realizan las tareas técnicas de sonido e iluminación, representan este sábado el Auto Sacramental de la Navidad del municipio cacereño, que alcanza su quinta edición y que incorpora nuevas escenas.

Un año más, la Parroquia de San Miguel Arcángel de Torrejón el Rubio acogerá, a partir de las 20:30 horas, la representación dramatizada de los diferentes acontecimientos que se rememoran durante la Navidad.

El Auto Sacramental está basado en los textos de los evangelios de San Mateo y San Lucas. Para su elaboración, se han seguido los hechos narrados por los evangelistas, pero se han adaptado a las necesidades de su desarrollo dentro del templo y del propio elenco.

La obra se escenifica por toda la planta de la Iglesia de San Miguel Arcángel, un templo construido en el siglo XV, y la historia se desarrolla en varias escenas con el hilo de un narrador que va uniendo los diversos acontecimientos de la Navidad, según informa la organización en un comunicado de prensa.

Esta edición, esas escenas se han ido renovando y creciendo, de modo que además de las tradicionales del Arcángel Gabriel, el nacimiento de Jesús o la adoración de los Magos de Oriente, se adentra en otras escenas como la visita del Ángel a Zacarías, el canto del Magníficat de María, la visita de los pastores o el pasaje de Herodes y el sacrificio de los inocentes.

También se ha añadido el Canto de Zacarías y el regreso de Egipto de José, María y el niño Jesús.

El elenco está compuesto por actrices y actores no profesionales de diferentes edades, que llevan cerca de dos meses ensayando y que llevan a cabo "un sorprendente trabajo, lleno de ilusión y entusiasmo que queda patente en la ejecución del Auto Sacramental".

Éste sigue de un modo fiel los hechos contenidos en los evangelios, "retirando todos los aditamentos que la tradición ha ido generando ante las fiestas navideñas".

El mensaje que transmite es muy sencillo: "de alegría, humildad y salvación que recogen los textos bíblicos", al tiempo que se trata de destacar "la esencia espiritual de la Navidad".

La obra tiene un elemento muy importante en una cuidada iluminación y en una extraordinaria banda sonora compuesta por una treintena de piezas clásicas de autores tan variados como Johan Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Haendel, Nicola Mateis, Anton Dvorak o José de Nebra, entre otros muchos.

Los organizadores han mostrado su agradecimiento a todas aquellas personas que, un año más, hacen posible que pueda realizarse un evento único y original, que "sería imposible sin la colaboración desinteresada y el esfuerzo que todo el elenco y el equipo técnico desarrolla para que todo salga a la perfección".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD