27-12-2019 / 19:20 h EFE

La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, ha estallado este viernes contra la forma "ruin y vulgar" que tiene de hacer política el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a quien le vaticinó que "va a morir de éxito como Gil y Gil".

Tras el enésimo ataque de Caballero, esta mañana, contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, Porro ha señalado en un comunicado que "todo tiene un límite" y que es "intolerable" que el regidor vigués no tenga "un mínimo de respeto ni por la persona ni por lo que representa" el jefe del Ejecutivo autonómico.

Según Porro, todo lo que Caballero hace está encaminado a conseguir un rédito político, y su mayoría absoluta, "que nadie le niega, le está llevando al summum de la egolatría y el despotismo con todos aquellos que no se someten a él".

Para la ex alcaldesa de Vigo, la ciudad "vive hoy bajo el yugo del nepotismo de un alcalde que cada día engaña menos" y que falsea la realidad para conseguir llamar la atención sobre sus "excentricidades".

Porro ha acusado al alcalde, además, de castigar a los colectivos que trabajan con la Xunta, de amenazar con retirar subvenciones a los organizadores de actos en los que intervienen otros partidos diferentes al suyo, o de obligar a sus empleados a que reúnan ciudadanos y niños para que se fotografíen con él.

Porro ha señalado que las constantes críticas de Caballero a la Xunta son infundadas, ya que la autonómica es la administración que más invierte en Vigo, y ha citado como ejemplo la residencia para mayores proyectada en ETEA, "la mejor" de las que se están construyendo en Galicia.

Asimismo, la delegada de la Xunta se preguntó dónde está el plan parcial de Navia que depende del Ayuntamiento para que la administración autonómica pueda construir 1.600 viviendas de protección, o la autorización para que la Xunta pueda invertir dos millones de euros en las pistas de atletismo de Balaídos o para señalizar el camino de Santiago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD