27-12-2019 / 19:10 h EFE

El Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) ha organizado este viernes, en colaboración con los Museos Científicos, la décima reunión de jóvenes investigadores en el extranjero, en la que profesionales de Galicia han presentado sus trabajos y tres de ellos han sido galardonados con diferentes distinciones.

En el encuentro celebrado en la Domus, en el que participaron más de una veintena de jóvenes, Jesús Mosquera recibió el premio Ángeles Alvariño a la mejor trayectoria profesional, un galardón otorgado por los Museos Científicos del Ayuntamiento de A Coruña y entregado por la edil de Innovación, Eva Martínez Acón.

Por su parte, Alba Trueba ha recibido la distinción al trabajo presentado con mayor impacto social, un mérito concedido por Hijos de Rivera y entregado por José M. L. Vilariño, responsable del área de I+D de la compañía.

Además, el premio a la mejor trayectoria profesional “científica joven menor de 30 años” ha sido para María Vieites Días, galardón otorgado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Galicia (AMIT – Gal) y entregado por Ana Jesús López, presidenta de esta entidad.

Además, en esta edición también se les entregaron menciones por parte de las entidades colaboradoras e investigadores, periodistas, entidades privadas y divulgadoras y divulgadores científicos para agradecer su labor y esfuerzo para visibilizar y ayudar a mejorar el sistema de I+D+i.

En su intervención, la concejala Eva Martínez Acón ha destacado la importancia de estas jornadas para reconocer el esfuerzo de los jóvenes y también ha subrayado la necesidad de incrementar las partidas en I+D para crear “una base para el futuro y así evitar la emigración del talento gallego”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD