27-12-2019 / 17:40 h EFE

La Junta de Castilla y León, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y la Diputación de Palencia han mostrado su disconformidad contra la decisión de RENFE de cerrar la ventanilla de venta de billetes de tren en 16 municipios de Castilla y León a partir del 1 de enero.

La presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han enviado sendas cartas al presidente del Renfe, Isaías Táboas Suárez, y al ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos.

Armisén ha mostrado su "absoluta disconformidad" con esa medida que afectará a 16 municipios de Castilla y León y ha rechazado los argumentos de Renfe que sustituirá la ventanilla por su venta en internet, a través de máquinas expendedoras o en oficinas de correos.

"Yo discrepo por varios motivos", ha afirmado Armisén, asegurando que esta medida muestra el desconocimiento de la realidad del medio rural, por lo que ha invitado al presidente de Renfe a visitar la provincia "para conocer un territorio como el nuestro".

Armisén ha asegurado que esta medida supone una reducción del servicio y añade complicaciones a la gente que vive en el medio rural, donde hay zonas "blancas" donde no llega internet y muchas personas mayores que tienen dificultades para usar las nuevas tecnologías.

Ha recordado que las oficinas de correos tienen un horario de atención al publico que en muchos lugares es reducido y cierran los festivos y fines de semana.

Por ello, ha asegurado que esta medida solo "complica" aún más la realidad del medio rural y que no sirve para luchar contra la despoblación que es, por otra parte, "una de las prioridades del Gobierno de España".

El consejero de Fomento también ha mostrado su disconformidad con esta medida al asegurar que el compromiso con el medio rural "tiene un coste y supone inversiones que hay que soportar" por parte de todas las administraciones.

Suárez-Quiñones ha asegurado que el Gobierno de España también tiene que estar comprometido y asumir la Agenda contra la despoblación "con esfuerzos especiales" y no restringiendo servicios en el medio rural.

Asimismo ha recriminado al Ministerio de Fomento y a Renfe que se haya tomado una medida como esta sin haber consultado antes con las administraciones implicadas.

Además la presidenta de la Diputación de Palencia ha trasladado al presidente de Renfe que deje de sustituir trenes AVE por Alvia en la línea León-Madrid, y que se implante el Avant con precio bonificado en la línea León-Palencia-Madrid y con un horario que permita llegar a las 8 de la mañana a Madrid y volver a las 20.30 horas para tener mejor conexión con Madrid y con mejores precios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD