26-12-2019 / 14:31 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará con 2 millones de euros a las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas, a través de una línea de ayudas que se incluye dentro del Programa de Desarrollo Rural de la región, para que puedan financiar su participación en todo tipo de promociones.

En un comunicado, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha informado de que este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar esta convocatoria de ayudas que se sumará a otros 600.000 euros destinados a acciones de participación de los agricultores y ganaderos en programas relativos a la calidad diferenciada.

Así lo ha comunicado el consejero, Francisco Martínez Arroyo, quien ha destacado la apuesta decidida del Ejecutivo castellano-manchego "con las figuras de calidad existentes en la región, poniendo a su disposición estos fondos para que los productos de Castilla-La Mancha sean reconocidos por los consumidores".

Ejemplo de esta promoción, gracias a este tipo de ayudas, ha sido la campaña de ámbito nacional de uno de los productos "punta de lanza" de Castilla-La Mancha, el queso manchego, iniciada este año y llevada a cabo por parte del C.R.D.O. Queso Manchego bajo el nombre 'Que no te engañen' y con la que se pretende evitar el fraude y la confusión entre consumidores.

Una campaña que llegará a más de 34 millones de espectadores, el 86 por ciento de consumidores, y que ha contado con un presupuesto de 850.000 euros, de los que el 70 por ciento han sido sufragados a través de esta línea de subvenciones.

 
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