24-12-2019 / 20:59 h EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes en su cuenta de Twitter a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los servicios de emergencias tras hacerse eco de la actuación de un agente que socorrió a una anciana que pedía auxilio al sufrir una caída en la terraza de su domicilio.

'Gracias infinitas por vuestra vocación y entrega. Estos servicios os hacen aún más grandes', ha escrito Sánchez.

Palabras que ha acompañado con la reproducción del vídeo de la actuación del agente y con el mensaje 'Siempre orgullosos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia. Mi agradecimiento a todos los profesionales que esta noche (Nochebuena) velarán por nuestra seguridad'.

La actuación, según adelanta el diario 'La Razón' y han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional y del servicio municipal de emergencias, ocurrió el lunes, poco antes del mediodía, en el número 7 de la calle del Lucero, en el distrito de Centro.

Una patrulla motorizada de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que hacía su ronda habitual fue avisada por varios viandantes de que una mujer estaba en el suelo de una terraza del primer piso del citado edificio de viviendas y pedía ayuda a gritos.

Al comprobar que la mujer no conseguía levantarse del suelo y que en ese momento estaba sola en la vivienda, uno de los agentes subió a la primera planta, entró al piso contiguo al de la mujer y saltó de una terraza a la otra para ayudarla.

Tras levantar a la anciana, que estaba en pijama, ésta dio un beso en la mejilla al agente y saludó al compañero que estaba en la calle. A continuación, la metieron en su casa, la ayudaron a recostarse en la cama y la arroparon.

Enseguida llegó la Policía Municipal, los bomberos y sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, que atendieron a la mujer y comprobaron que estaba bien y que no había sufrido ningún daño, por lo que no requirió traslado hospitalario.

También se personó en el edificio personal de la teleasistencia de mayores, programa al que está apuntada esta anciana al residir sola en casa.

"Ese beso, además de tocarnos el corazón, es la mejor de nuestras recompensas", señala la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD