24-12-2019 / 18:09 h EFE

La Junta de Andalucía ha considerado que el Gobierno ha infligido "otro severo castigo" a Andalucía "al dejar en el aire más de 500 empleos para la construcción de carros de combate en la fábrica de Santa Bárbara" en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En un comunicado, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha considerado que la decisión del Ministerio de Defensa de declarar desierto el mayor contrato de armamento de la historia del Ejército de Tierra, que hoy adelanta El País, supone "el peor regalo de navidad" para los trabajadores de la factoría sevillana.

El Ejecutivo encargó la construcción a Santa Bárbara, filial de General Dynamics, con Indra y SAPA como subcontratistas, pero la Dirección general de Armamento rechazó las exigencias de esta compañía, según el rotativo, que indica que esto habría obigado a revisar el pliego.

"El Gobierno central se ha metido en una espiral de castigo a la región", ha indicado Bendodo, quien ha subryado que "ya es hora de que expliquen por qué".

Bendodo ha asegurado que una comunidad como Andalucía, que ha aprobado dos presupuestos en once meses y que ha generado más de 60.000 puestos de trabajo en un año, debería tener "un reconocimiento positivo" por parte del Gobierno central debido a la estabilidad que está generando "y no el castigo como norma".

"Pase lo que pase el Gobierno central ya ha causado un gran daño a más de medio millar de familias que tendrán una amarga Navidad", ha subrayado, al tiempo que ha resaltado que el impacto a la economía es "severo" puesto que los ingresos por el montaje de los carros de combate está previsto que supongan más de 2.000 millones de euros.

Según Bendodo "otra vez el Gobierno central ha demostrado su falta de sensibilidad, de falta de diálogo para solucionar las cosas", por lo que ha indicado que el Ejecutivo andaluz estará "enfrente en la defensa de los intereses de los andaluces".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD