24-12-2019 / 12:59 h EFE

La Fiscalía de Almería ha pedido penas de entre seis y nueve años de prisión para tres hombres acusados de estafar más de 121.000 euros a través de 307 ventas realizadas en Internet.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que entre 2009 y 2014 los acusados M.T.J., D.M.G. y J.M.C.M. se concertaron con la "intención de obtener un lucro ilícito" mediante la publicación de anuncios en páginas de venta por Internet.

En dichas webs ofertaban robots de cocina, ordenadores portátiles y teléfonos móviles con precios inferiores a su valor de mercado para "atraer a posibles compradores", si bien dichos productos eran "inexistentes".

El fiscal sostiene que además los datos del vendedor, tales como su nombre o teléfono de contacto, no se correspondían con los reales, así como que habían sido adquiridos por personas relacionadas por los acusados o con nombres ficticios.

Así, los acusados contactaban con el acusado M.T.J., quien presuntamente se hacía pasar por el vendedor y se ponían de acuerdo en la venta y forma de pago.

Supuestamente, M.T.J. solicitaba que se hiciera un giro postal para que constasen así los datos del comprador, "haciéndoles creer que éste el modo más seguro", tras lo que les facilitaba un falso localizador del envío realizado por una empresa de mensajería.

Los giros postales eran cobrados a continuación en diferentes sucursales de Madrid.

La Fiscalía mantiene que M.T.J. era el responsable de colgar estos anuncios en Internet y de responder llamadas con otra identidad, mientras que J.C.M.M. suministraba datos de DNI extraviados o sustraídos para dar "apariencia de normalidad y credibilidad", siendo D.M.G. el que presuntamente se desplazaba a Madrid para cobrar los giros postales.

Por estos hechos, el fiscal acusa a todos los investigados por un delito continuado de estafa, solicitando nueve años de prisión para M.T.J. y sendas penas de seis años de cárcel para los otros dos, así como el pago de diferentes multas para todos.

Asimismo, reclama que abonen más de 121.000 euros en indemnizaciones a los presuntamente estafados, correspondientes a las cantidades que cada uno de ellos abonó en su momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD