24-12-2019 / 11:30 h EFE

La Consejería andaluza de Salud ha editado este martes un vídeo en el que valora la labor del personal sanitario durante las Navidades, fechas festivas en las que "miles de profesionales velan por la calidad asistencial", según ha destacado.

Salud ha recordado que el Gobierno andaluz ha aumentado en un 18 % las sustituciones del personal sanitario durante estas fiestas navideñas, hasta comprometer 10.600 contratos, y que ha reforzado los puntos de Urgencias y la atención domiciliaria.

Otra medida adoptada para mantener la asistencia sanitaria ha sido la de programar las vacaciones del personal hasta el 31 de enero, y no hasta el día 15 de ese mes como era habitual hasta ahora, con lo que los profesionales tienen más margen para elegir su periodo de asueto.

El vídeo cuenta con testimonios de personal sanitario que trabaja en Navidades, como la enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valme, de Sevilla, Ascensión Martín, quien destaca que aunque se trata de "fechas especiales, de celebración", dentro del hospital no se nota "porque funcionamos como siempre"

Antonio Pérez, enfermero de Neonatología de este mismo hospital, señala que la actividad en estos días "es la misma que en otras fechas", atendiendo a bebés prematuros y los niños con problemas de salud "de día y de noche".

Francisco Ruiz, médico de Urgencias del centro hospitalario hispalense, sostiene que ellos permanecen en alerta "las veinticuatro horas de los siete de días de todas las semanas del año", aunque pide que en las fechas navideñas "es importante que los ciudadanos hagan un uso responsable de los servicios sanitarios".

"Mientras tú estás refugiado en el algodón de tus merecidos días de descanso ellos están ahí, en sus puestos, preparados como siempre para cuidarte y abrazarte cuando lo necesites. Son, claro, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tus ángeles de la guarda entusiastas, dispuestos y amables que cumplen con su obligación sin mirar el calendario", destaca este mensaje de la Consejería de Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD