23-12-2019 / 22:49 h EFE

Los jóvenes de la comunidad israelita melillense han pedido en el acto institucional de la festividad de la Janucá, que se inició ayer y concluye el día 30, hacer de Melilla "un ejemplo para todos" por su rica convivencia multicultural.

Los jóvenes de la comunidad israelita melillense han sido los encargados de conducir el acto institucional organizado con motivo de la Janucá por parte de la Ciudad Autónoma y la propia Comunidad Israelita, dando un sentido especial a cada una de las ocho velas de la menorá que se utiliza en la celebración de la fiesta de las luces.

Han afirmado los jóvenes que "hay que fomentar un espacio común donde prevalezca la luz sobre la oscuridad, y en Melilla podemos presumir de convivencia verdadera y de unión; y ojalá otros nos lleguen a copiar".

Han asegurado que "es nuestra responsabilidad poder construir un mundo mejor para la humanidad" por eso la petición y la invitación para "hacer de Melilla un ejemplo para todos".

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha encendido la vela de la Paz; mientras que la de la Comprensión, la ha prendido el representante de la Delegación del Gobierno; la de la Unión, el representante de la Comandancia Militar y la de la Concordia, la vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas.

La vela del Entendimiento, la vicepresidenta de la Asamblea, Dunia Almansouri; la de la Fe, el presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot; la del Agradecimiento, la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed y una representante de la comunidad; y la de la Esperanza, la Asociación Cultural Mem Guimel.

Eduardo de Castro, ha dicho que la Janucá es un "encuentro de alegría y bondad, que coincide con la Navidad cristiana que introduce a la ciudad en una fiesta de convivencia y luz que nos aboca a todos a compartir, que es la palabra que en Melilla hace posible lo que nos une sea más que lo que nos separa".

Ha indicado que Janucá es la festividad "que recuerda la resistencia del pueblo judío contrario a perder sus principios y enseñanzas" y por ese motivo De Castro ha trasladado el compromiso de su gobierno "de mantener las tradiciones que forman parte de la identidad de los melillenses para su difusión y puesta en valor".

La noche ha incluido actuaciones musicales y como broche, una degustación gastronómica de dulces y platos típicos que la Comunidad Judía melillense suele degustar con ocasión de esta fiesta milenaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD