23-12-2019 / 21:29 h EFE

La Federación Española de Rugby (FER) ha obtenido la máxima nota en la tercera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas del 2019, al cumplir con el 100% de los indicadores de la organización Transparencia Internacional España.

Este resultado supone una "buena noticia" para el rugby español "porque despeja cualquier duda y rebate cualquier comentario sobre la política en esta materia de la federación que preside Alfonso Feijoo", destacó la FER en un comunicado publicado en su página web.

El organismo federativo recuerda que implantó en noviembre su 'Programa de Cumplimiento' que reúne un "conjunto de herramientas utilizadas para prevenir la infracción de normas y evitar eventuales sanciones".

"De esta forma, Feijoo pretende blindar el buen gobierno que se ha instaurado en la FER desde que él es presidente, así como desarrollarla a nivel organizacional y ser lo más transparentes posibles en la gestión, tanto de cara a las instituciones como a sus patrocinadores, algo que ahora se corrobora y afianza al obtener la máxima nota en la tercera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas". añade la nota.

Según Nefer Ruiz, coordinadora del Área de Transparencia e Integridad en el Deporte, "el deporte transmite valores, genera emociones y une sentimientos, pero lo más importante es que puede llegar a influir en las actitudes y decisiones de las personas. Es necesaria una cultura deportiva basada en la integridad y transparencia. La protección de los valores, desde la formación de los deportistas y la gestión de la actividad a través de Códigos de conducta y Programas de buen gobierno es vital para sostener el 'fair play' en el deporte".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD