23-12-2019 / 19:10 h EFE

El Grupo Parlamentario de EH Bildu ha registrado una moción por la que se insta al Departamento de Salud a asumir desde el ámbito público el servicio de rehabilitación a domicilio y a paralizar el proceso de privatización del mismo.

La iniciativa llega después de que la consejera Santos Indurain anunciara su próxima licitación el pasado 10 de diciembre, en el marco del Plan de Mejora de Capacidad Funcional del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Asimismo, también se insta al Departamento de Salud a asumir el compromiso de no privatizar ningún nuevo servicio y revisar todos los conciertos y contratos con empresas privadas para recuperar para el sector público, en la medida de lo posible, servicios ya privatizados.

EH Bildu considera que la decisión anunciada por la consejera “es una vía peligrosa que se aleja de las políticas que se han venido impulsando estos últimos años en los que se han recuperado para el sector público diversos servicios como la gestión de las cocinas del CHN, etc”.

En ese sentido, “consideramos que ese es el camino a seguir: desprivatizar en la medida de lo posible servicios ya privatizados y no privatizar ninguno nuevo por la pérdida que supone para el servicio público y la calidad en la atención”.

Así, EH Bildu critica que “la licitación y prestación por una empresa privada sea contemplada como única opción para la puesta en marcha de la rehabilitación domiciliaria, y esto es un error”.

Por todo ello, desde EH Bildu dicen compartir “la necesidad de que se lleve la atención de fisioterapia al domicilio de ciudadanas y ciudadanos que lo precisen, pero no a costa renunciar a dar el servicio con medios propios”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD