23-12-2019 / 16:00 h EFE

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han coincidido este lunes en señalar el sector forestal y la biotecnología como los dos grandes motores para el futuro industrial de la capital gallega.

Ambos representantes políticos han mantenido esta mañana un encuentro en la sede del Gobierno gallego, tras el cual han manifestado su buena sintonía en los temas tratados, aunque no se haya llegado a ningún nuevo compromiso.

El conselleiro ha insistido en la importancia de generar empleos de calidad a través del talento, el conocimiento y la innovación; un objetivo que cree que ayudará a cumplir el hecho de que el Gobierno local haya decidido sumarse al plan de ayuntamientos emprendedores de la Xunta, que ofrece bonificaciones fiscales, suelo empresarial y una mayor agilidad en las tramitaciones administrativas.

Hasta 126 municipios forman parte de este programa del Ejecutivo autonómico, cuyo responsable de Industria ha valorado ante los medios la voluntad de colaboración del alcalde compostelano en temas de industria e innovación.

Así pues, Conde ha destacado que el principal reto es “convertir a Santiago en un polo de innovación y de industria” en los sectores biotecnológico y forestal, de modo que pueda servir como “referencia” a nivel gallego.

Con este fin, mantendrán una hoja de ruta centrada en desarrollar el nodo -hub- ya existente de innovación digital y la aceleradora de empresas, proyectos de futuro en los que colabora la Xunta con el ayuntamiento, las asociaciones de empresarios de la ciudad y la propia Universidad de Santiago de Compostela.

Finalmente, el conselleiro ha señalado la formación como uno de los factores clave para la empleabilidad de los ciudadanos y como un “elemento complementario y necesario desde el punto de vista de hacer Santiago más atractivo” para las inversiones empresariales.

Por su parte, Sánchez Bugallo ha destacado la “unanimidad de criterios y de intenciones” con la que concluye una reunión “muy cordial y positiva”, que ha querido centrar en “asegurar que las nuevas generaciones de compostelanos puedan encontrar un futuro en su ciudad” sin verse abocados a la emigración.

“Al final todos somos servidores de los ciudadanos de Galicia”, ha manifestado el regidor compostelano, que ha concluido que “lo importante es trabajar para ellos y conseguir resultados”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD