23-12-2019 / 14:40 h EFE

La organización agraria UPA Palencia ha responsabilizado a la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero y a los ayuntamientos de los daños provocados por las inundaciones en el medio rural y en las explotaciones agrícolas de la provincia de Palencia.

UPA Palencia ha asegurado, a través de un comunicado, que "la inacción" de las administraciones competentes en materia de limpieza de cauces de ríos y arroyos "ha provocado nuevamente serios perjuicios en numerosas explotaciones agrícolas de la provincia".

La organización agraria ha asegurado que es "incomprensible" que esta situación "se repita una y otra vez" porque "ni Confederación Hidrográfica del Duero ni Medio Ambiente asumen su cometido en materia de limpieza de cauces".

Pero además, ha añadido que es aún "más grave" que se niegue a los agricultores y ganaderos la realización de estas limpiezas, que evitarían inundaciones en las explotaciones agropecuarias, asegurando que si limpian por su cuenta las orillas de un cauce se arriesgan a graves sanciones por parte de las administraciones.

El resultado es, según UPA, que ni la Confederación Hidrográfica del Duero ni la Junta de Castilla y León realizan la limpieza de cauces que se requiere, y tampoco dejan a los agricultores y ganaderos que las hagan, para prevenir daños en parcelas sembradas, caminos o infraestructuras.

Por ello ha solicitado a las administraciones competentes que "adopten ya mismo medidas extraordinarias de apoyo para los afectados de las inundaciones" y que se asigne una partida económica suficiente para sufragar las pérdidas que se están produciendo en las explotaciones agrarias situadas en las cuencas del Pisuerga y el Carrión donde se han producido daños "relevantes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD