23-12-2019 / 14:22 h EFE

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha invitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a visitar esta localidad palentina, una de las más afectadas por el temporal, para comprobar los daños ocasionados por las inundaciones y estudiar posibles ayudas.

El alcalde ha enviado una carta al presidente de la Junta para solicitar su ayuda "de manera oficial" tras la conversación telefónica que ambos mantuvieron el pasado viernes, en la que Fernández Mañueco se interesó por la situación de Barruelo de Santullán, según la misiva remitida a los medios de comunicación.

Delgado solicita la ayuda de la Junta de Castilla y León "para volver a la normalidad" en este municipio y sus diez pedanías que han vivido una situación muy complicada estos días debido a las inundaciones sufridas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos.

El alcalde ha señalado que la situación, pese a estar controlada, ha dejado innumerables daños en vías públicas, carreteras, montes, viviendas particulares, establecimientos hosteleros y comerciales, en el consultorio médico, el colegio y la residencia de ancianos.

"Mis vecinos han estado a la altura de las circunstancias" ha afirmado Delgado, agradeciendo la rápida respuesta de todos los vecinos y su colaboración para evitar una tragedia mayor.

"Ellos han respondido y ahora es el momento de que respondamos las administraciones", señala el alcalde en su carta, recordando que el trabajo de las administraciones públicas es resolver los problemas de la gente y mejorar su vida.

Por ello, ha invitado a Fernández Mañueco a visitar la localidad, para "poder encauzar la situación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD