23-12-2019 / 12:40 h EFE

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha visitado en Milagro las instalaciones de Florette, empresa que emplea a más de 1.800 personas, de ellas 800 en la Comunidad Foral, y prevé cerrar el año con una facturación de 215 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5 % con respecto al 2018.

El consejero Ayerdi ha podido conocer las instalaciones dedicadas a la elaboración de ensaladas y verduras frescas envasadas acompañado por Juan Miguel Floristán y Jorge Moreno, de la dirección general de Florette.

Según recuerda el Gobierno de Navarra en una nota, Florette comenzó su andadura bajo el nombre de Vega Mayor en 1988 y dispone de seis centros de producción: dos de ellos en Navarra, en Milagro y Arguedas, dos en Castilla la Mancha, uno en Murcia y otro en Canarias.

En todas ellas produce más de 60 variedades de lechugas y primeros brotes y elabora 750.000 ensaladas al día. Estos productos se comercializan a través de más de 14.000 supermercados y 13.000 restaurantes distribuidos por todo el territorio nacional.

Se trata, por tanto, de una de las empresas principales en el sector agroalimentario de Navarra, un sector altamente competitivo y especializado y prioritario dentro de las áreas temáticas establecidas dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente S3.

Por ello, el Gobierno de Navarra continuará impulsando el Clúster Nagrifood para cumplir con los retos recogidos en la agenda estratégica: la diferenciación de soluciones y productos, el impulso de un ecosistema de innovación transversal, el emprendimiento y los nuevos modelos de negocio, así como el desarrollo de mercados y productos.

Las mismas fuentes explican que la innovación es "clave" para el desarrollo de Florette y es un 2elemento prioritario" en toda su cadena de valor, desde los campos de cultivo hasta la comercialización de sus productos.

En este sentido, Florette cuenta con un equipo transversal de I+D+i de 25 personas expertas en diferentes áreas.

Entre algunos de sus proyectos destacan la digitalización de sus campos para un mejor control del estado de los cultivos, el lanzamiento de nuevos productos que satisfagan las necesidades actuales de los consumidores, así como la investigación constante de nuevas variedades de materias primas, la optimización continua de los procesos de producción, o la mejora en la cadena de suministro para la distribución de sus productos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD