22-12-2019 / 17:39 h EFE

El internacional colombiano Sebastián Giraldo considera que las "opciones" de la selección de su país de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio son "muy grandes" a pesar de que, en teoría, no figura como favorito en el preolímpico de enero en un grupo en el que están también Chile, Venezuela y Perú.

Giraldo, que juega en el Boiro, equipo gallego de la Superliga 2, no estará en esa cita trascendental para Colombia porque viene de recuperarse de una lesión de hombro, pero animará desde la distancia, convencido, según explica en una entrevista con EFE, de que su país puede obtener el billete para la cita de Tokio 2020, en la que sí podría estar.

"Con la selección había estado en una convocatoria para el sudamericano, el entrenador me preguntó por el hombro y le dije que no me sentía en condiciones para un preolímpico", explica.

El jugador del Boiro está seguro de que la selección va "a hacer todo" para conseguir la plaza de Tokio y por eso es optimista.

"Hay unas opciones muy muy grandes de clasificar y los chicos que están lo van a dar todo. Te mentiría si dijera que no (somos favoritos). Chile está haciendo un gran trabajo, Venezuela es histórica y Colombia va ir con todo para conseguir el cupo", apunta.

Si Colombia obtiene el pase, Giraldo podría sumarse posteriormente a la selección para estar en Tokio, en el caso de que el seleccionador lo considere oportuno.

"Si se clasifica imagino que se harán convocatorias más largas y quizás nos tenga en cuenta. Ahora estamos pensando en clasificar", advierte.

Giraldo entiende que "con lo que cualquiera sueña desde niño" es "participar en unos Juegos, representar tu país en ellos".

Tras haber jugado en Catar, Marruecos y el Líbano, Giraldo llegó a Boiro porque el club de la localidad coruñesa le llevaba tiempo siguiendo y le convenció.

"Tenía contrato en Catar, una lesión de hombro, llevaba seis meses fuera de las canchas. Mi contrato allí se perdió y al estar sin equipo y recuperándome del hombro, en el Boiro venían siguiéndome, hablé con Emilio (Palacio, directivo y entrenador del club) y la directiva y me dijeron que viniera, que aquí me podía recuperar y coger confianza y eso me motivó", señala.

Desde que llegó a Galicia, todo se le ha dado "bien" y el equipo tiene opciones de ascender a la máxima categoría.

"Se nos están dando las cosas, ganando, hay buen ambiente y todo eso te ayuda", comenta el jugador, que destaca lo bien que le han acogido.

"La gente me trata muy bien, tanto los que me encuentro por la calle como en el club. Todos son súper amables. En ningún otro club me había sentido así", confiesa.

Giraldo admite que lo que "más" le gusta es "la amabilidad de la gente", hasta el punto de asegurar que "nunca" le había pasado en "otro lugar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD