22-12-2019 / 16:30 h EFE

Tres Cantos y la asociación Arcópoli han firmado un convenio para la protección de los derechos de las personas LGTB del municipio, por el que se ofrecerá un servicio de atención integral a aquellos vecinos que sufran de delitos de odio debido a su orientación sexual o de identidad de género.

En concreto, se prestará atención primaria psicológica y jurídica, además de asesoramiento a la víctima, para tratar de “reforzar su autoestima” y motivar a la víctima a presentar una denuncia ante la Policía.

También se acompañará a la víctima al centro hospitalario para solicitar parte de lesiones en caso necesario, siempre que esté interesada en hacerlo, según explican en un comunicado.

Además, Arcópoli elaborará informes periódicos sobre las agresiones o casos de discriminación en el municipio; formará a los agentes de la Policía local, profesionales de la administración y profesorado; y elaborará un protocolo de atención a las víctimas de agresiones por LGTBfobia.

Por último la asociación creará y divulgará materiales de información para la ciudadanía sobre la lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, así como los materiales formativos asociados.

Con todo, el Consistorio quiere aportar nuevos medios para tratar de “erradicar cualquier tipo de discriminación” en el municipio, especialmente la que se fundamenta en la orientación sexual y la identidad de género de las personas.

El alcalde, Jesús Moreno, celebra el acuerdo con Arcópoli y subraya que el Ayuntamiento pondrá a su disposición “todas sus medios para dar visibilidad a sus acciones”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD