22-12-2019 / 14:10 h EFE

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha incorporado a otras ocho entidades y empresas, mientras que se van a poner en marcha de manera inmediata y progresiva catorce grupos de trabajo.

Entre las incorporaciones destacan la Universidad de Cantabria; el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias.

También se han sumado al CID el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria (COITIC).

Las empresas que se han sumado son Armen Technology, Realiza Steel, Tejasa/Silentflex y Fonestar, según ha informado el Clúster de Defensa en un comunicado.

Con estas incorporaciones el CID está compuesto actualmente por 27 las empresas y 8 las entidades público-privadas, además de otras 5 entidades colaboradoras, tras la reciente incorporación también de la Fundación Museo del Ejército.

El Clúster Industrial de Defensa prevé, además, poner en marcha catorce grupos de trabajo, algunos muy específicos y especializados y otros más transversales, de interés general para todos los asociados.

La mayor parte de los grupos trabajarán en la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de I+D+i acogiéndose a los fondos que la Unión Europea va a destinar en el período 2021-2027 (13.000 millones de euros, frente a los 2.100 que se han gastado en este último período) para el desarrollo de sistemas que contribuyan a fortalecer las base tecnológica e industrial de la defensa común.

Otros se centrarán es aspectos complementarios de interés común para las entidades y empresa asociadas.

De momento, ya se ha constituido el grupo de trabajo sobre Inteligencia Económica (CID-GT5 INTELEC), integrado inicialmente por el Colegio de Economistas de Cantabria (que ha sido designado para ejercer la presidencia del grupo), Sodercan y las empresas de inteligencia económica Help for decision makers (H4dm) y Global Intelligence.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD