21-12-2019 / 18:59 h EFE

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha inaugurado este sábado una nueva exposición temporal sobre el pasado, presente y futuro de la exploración espacial, que revisa el “acontecimiento histórico” de la llegada del ser humano a la luna desde diferentes ópticas.

Bajo el lema ‘Tras la Luna: explorando los límites del espacio’, la muestra invita al público a “sentirse partícipe de la epopeya que supuso la llegada a la Luna” y de todos los avances que se desarrollaron a lo largo de las últimas décadas del siglo XX, indica el Muncyt en una nota.

Para ello, la exposición recoge desde el “emocionante relato” del Apolo 11 hasta el impacto en la sociedad de aquellos acontecimientos, o la contribución española a las misiones espaciales.

También reflexiona sobre “la magnitud del reto tecnológico” que supuso abordar estas misiones en el contexto del momento, y cómo la llegada a la Luna “no fue sólo la culminación de un sueño, sino también un punto de partida para los siguientes hitos de la exploración espacial”, añade el Museo.

También cuenta con una segunda fase que aborda “los retos actuales y de futuro” en la exploración espacial, dando especial visibilidad a las contribuciones españolas en los ámbitos de investigación y desarrollo.

En ese sentido, reúne piezas históricas de tecnología de la época, como un “espectacular” ordenador IBM 1130, o uno de los equipos informáticos con los que se realizaba el seguimiento de las comunicaciones desde la estación de Fresnedillas de la Oliva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD