21-12-2019 / 11:40 h EFE

Los trabajadores del hospital de Verín, que permanecen encerrados desde hace semanas en el hospital comarcal en protesta por el cierre del paritorio, tuvieron que celebrar la cena de navidad fuera de las instalaciones, tras la negativa de la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, Verín y O Barco, de que se celebrase en el propio centro.

Ante tal situación, los trabajadores celebraron la cena en un restaurante situado en las inmediaciones del hospital.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, suscrito por el gerente de las áreas hospitalarias de Verín, O Barco y Ourense, Félix Rubial, éste conminaba a la presidenta de la comisión delegada a “cesar en la convocatoria de la cena” al no dar autorización para su celebración.

“Habiéndose promovido por parte de esa comisión de centro del hospital un encierro indefinido y teniendo conocimiento de que se está a promover la celebración de una cena en las instalaciones del Hospital, me dirijo a usted, en la condición de presidenta a los efectos de conminarla a cesar en la convocatoria de la cena dado que esta gerencia no autoriza su celebración”, abunda el texto.

El gerente entendió que dicha celebración es “contraria a la finalidad del centro" y considera que supone "un uso indebido e inadecuado de las instalaciones”, decisión que ha provocado el malestar de los trabajadores, que permanecen encerrados y que aseguran que hasta ahora no habían tenido problemas para usar las instalaciones.

A este respecto, la presidenta de la comisión delegada, Eva Fernández, ha explicado a Efe que la idea era celebrar la cena de Navidad “unas quince o veinte personas” en las propias instalaciones de la cafetería, y que la gerente no la autorizó.

De hecho, a primera hora de la tarde, recibió un email de la gerencia así como un mensaje de la directora de Recursos Humanos en el que le trasladaban que la cena, prevista para las diez de la noche, no estaba autorizada y que, de celebrarse, tomarían las medidas oportunas y que deberían "atenerse a las consecuencias”.

La dirección del CHUO envió a “guardias de seguridad” de Ourense para supervisar la situación.

Por otro lado, ha aclarado que la propuesta de la cena partió de los propios trabajadores y no de la comisión delegada, a quien se dirige el escrito.

Finalmente, ha considerado curioso que la gerencia no les haya autorizado usar las instalaciones para hacer la cena recordando que el pasado mes de agosto esta misma dirección permitió que se realizase una degustación en el centro de salud de Oímbra por la Fiesta del Pimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD