20-12-2019 / 15:51 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que no cree en el "igualitarismo porque sí" en la educación y ha mostrado su apoyo a la "educación de excelencia" por la cual los alumnos de "grandes capacidades, que se esfuerzan y estudian de manera extraordinaria" pueden llegar "mucho más lejos".

Así lo ha dicho Ayuso durante una visita al Instituto San Mateo de Madrid, el único que imparte en exclusiva el Bachillerato de Excelencia, y donde la presidenta ha subrayado que no cree "en el igualitarismo porque sí" sino en "apoyar a todos los estudiantes para que nadie se quede atrás".

En este sentido, se ha comprometido a potenciar durante la legislatura el Bachillerato de Excelencia, impulsado por el Gobierno regional desde hace ocho años, con el objetivo de "dar respuesta a aquellos alumnos que manifiestan una especial motivación y capacidad para profundizar en el conocimiento humanístico, artístico y tecnológico".

El director del Instituto San Mateo, Oracio Silvestre, ha dicho que es un "orgullo" que la presidenta defienda el trabajo de los alumnos de este centro, y ha destacado que al centro se desplazan alumnos de otras regiones para tener una "educación de calidad" y no "de caridad".

Asimismo, ha apostado por que se abran más centros de este tipo, y ha añadido que eso "solo se logra con la libertad y el esfuerzo" para conseguir el desarrollo personal y social.

El Instituto San Mateo es el único centro de la región que imparte en exclusiva el Bachillerato de Excelencia y que, además de atraer a alumnos de otras comunidades, acumula numerosos premios extraordinarios y distinciones nacionales e internacionales a sus estudiantes.

Además, es el que ha obtenido la nota media más alta en Selectividad en un mayor número de ocasiones, más de dos puntos por encima de la media regional.

El Bachillerato de Excelencia es un programa pionero de la Comunidad de Madrid que nació en 2011, y que está dirigido a alumnos que finalizan la ESO con un buen expediente académico.

Para su acceso se requiere haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de la ESO o acreditar una calificación igual o superior a 8 en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD