20-12-2019 / 15:21 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido cerrar el acceso a los principales parques públicos de la localidad ante la previsión de fuertes vientos para las próximas horas con el objetivo es reducir los riesgos para los ciudadanos y aumentar la seguridad de los vecinos.

En concreto, se ha procedido al cierre del Parque Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque de la Rioja, el Parque Liana -excepto el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas- y se precintará el Parque Cuartel Huerta, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso y desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos: alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.

Se ha pedido también a la población estar atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.

Además, si se tiene previsto viajar, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, y en ese caso extreme la precaución e infórmese de las condiciones meteorológicas previamente y del estado de las carreteras para minimizar los riesgos.

Desde el Ayuntamiento han solicitado su colaboración a los ciudadanos, pidiéndoles que "respeten las restricciones de acceso a los parques y tengan en cuenta estos consejos de Protección Civil para evitar riesgos innecesarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD