20-12-2019 / 14:12 h EFE

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado este viernes que incrementarán al 10 % el cupo de viviendas adaptadas para personas con discapacidad, del mismo modo que ampliarán las ayudas para la rehabilitación de viviendas.

Esta mañana ha transcurrido el primer Pleno de la legislatura del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónica, tras la cual Pérez ha hecho este anuncio.

El consejero ha indicado que el incremento del grado de accesibilidad de las nuevas promociones de la Agencia de Vivienda Social, también supondrá una modificación de la ley de promoción de la accesibilidad para "reforzar y mejorar" la ya existente.

Pérez ha indicado que el cupo de viviendas adaptadas aumentarán del 4 al 10 %, al igual que se pondrán en marcha un Plan de Vivienda para la rehabilitación y adaptación para la accesibilidad y ha señalado que " ya se han iniciado los trámites para la modificación de normas, como el Reglamento de Vivienda Protegida".

"Esta misma semana hemos suscrito los primeros 87 convenios para la puesta en marcha de un plan de accesibilidad en las paradas de autobuses interurbanos en 110 municipios de la región", ha indicado el consejero, quien ha señalado que este proyecto contará con una inversión de 3,1 millones de euros.

El consejero ha defendido que en el Gobierno de Ayuso "hay cuestiones que tienen que estar por encima de la estabilidad económica, como un deber democrático y con un mínimo de consciencia social".

Asimismo, se ha aprobado un nuevo formulario para tramitar las denuncias en materia de accesibilidad en edificación y espacios públicos urbanizados, lo que permitirá relacionarse con la Administración regional por medios electrónicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD