Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de sus trenes, para hacer frente al corte de la vía en la línea Santander-Madrid que se ha producido por las inundaciones que se han producido en Reinosa.
La compañía ferroviaria ha explicado en una nota de prensa que para llevar a cabo las obras de reparación de las instalaciones dañadas por el desbordamiento del río Híjar, entre Reinosa y Lantueno, el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido hasta próximo aviso.
Para minimizar los efectos causados de este corte ferroviario, Renfe trasbordará a los viajeros de los servicios de Cercanías y Media Distancia en autobús entre los Corrales y Reinosa, mientras que el resto del recorrido lo harán en tren.
En el caso de la Larga Distancia, los pasajeros de los trenes Alvia transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, desde donde viajarán a Madrid en ferrocarril.
Renfe ha señalado que los operarios de Adif están trabajando para recuperar las condiciones óptimas de la infraestructura y restablecer lo antes posible la normalidad en las circulaciones ferroviarias.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.