20-12-2019 / 10:29 h EFE

La Asociación Pablo Ugarte (APU), una entidad sin ánimo de lucro que ayuda en la lucha contra el cáncer infantil, ha organizado para las 19:30 horas de este viernes el acto benéfico 'Unidos contra el cáncer infantil', destinado a recaudar fondos para la causa.

La APU es una entidad benéfica que nació en 2011 por el impulso de los padres de Pablo Ugarte, un niño que falleció a los 10 años a causa de un cáncer infantil, y que desde entonces dedica todos sus ingresos a financiar investigaciones relacionadas con el cáncer infantil.

Los neuroblastomas, el sarcoma de Ewing, los tumores del Sistema Nervioso Central y la leucemia linfoblástica aguda son algunos de los cánceres infantiles que están siendo investigados con ayuda de la Asociación, destaca la Asociación en una nota.

Actualmente, la entidad subvenciona con más de 630.000 euros anuales a 12 equipos de hospitales y centros de investigación de toda España que estudian 26 proyectos de investigación que todo tipo de tumores que un niño puede padecer, además de ayudar a las familias de niños afectados por esta enfermedad.

El presidente de APU, Mariano Ugarte, ha asegurado que una de las particularidades de la entidad es que no ponen límites a los investigadores, lo que les permite "trabajar con tranquilidad" porque saben que tienen "un respaldo mes a mes" de la Asociación Pablo Ugarte.

"El plazo es tan largo como que de repente un día salte la chispa pero, efectivamente, no es una cosa de hoy para mañana", ha dicho Ugarte, quien ha explicado que los proyectos que financian son generalmente de hospitales públicos y que han dejado de ser subvencionados por otras entidades u organismos.

Con el objetivo de seguir recaudando fondos en favor de estos proyectos, el portavoz nacional de Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Jesús Martín Vázquez, encabezará el acto benéfico al que acudirán la escritora Lucía Etxebarria, periodistas como Nacho Abad y Albert Castillón o deportistas como Juan Antonio Corbalán.

El acto, en los Salones Copacabana de Móstoles, servirá además para presentar importantes donaciones realizadas este año, como la de la familia Alemán, muy comprometida con esta causa, que realizará en este acto una aportación económica donando un cheque para contribuir a la investigación sobre el cáncer infantil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD