19-12-2019 / 20:49 h EFE

El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Ayala, ha dicho este jueves que las riadas registradas en la localidad a causa del desbordamiento de un arroyo por las intensas lluvias "se podían haber evitado" y que ya habían advertido del riesgo a la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas junto al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, Ayala ha indicado que "es necesario que actúen con celeridad para que no vuelva a ocurrir" y que así se lo ha trasladado al presidente de la junta, Juanma Moreno, que le ha llamado para interesarse por lo sucedido.

"Mi petición ha sido que se pongan manos a la obra; el presidente se ha comprometido a eso por teléfono, y es importante para que el pueblo no viva con la incertidumbre de que si llueve pueden registrarse otra vez estas inundaciones y que se pueda montar de nuevo la catástrofe que se ha montado hoy", ha dicho.

El alcalde ha remarcado que "se han dañado muchas vidas, no personales, pero sí la de la gente que tiene sus comercios, sus bares, sus enseres de todo la vida y se han visto despojados de ellos porque el agua se lo ha llevado todo".

"Hay gente a la que no le ha quedado nada; incluso en el teatro municipal han entrado coches tras romper el cristal blindado por la fuerza traía agua", ha señalado.

Ha incidido que el cauce del arroyo de Santa María "puede volver a poner en riesgo a la población y no se puede esperar más".

El alcalde ha indicado que la noche "va a ser difícil y dura porque está previsto que caiga bastante agua", mientras en el punto donde se ha producido el desbordamiento está trabajando maquinaria cedida por la Diputación de Huelva y empresarios de la zona.

Caraballo, por su parte, ha hablado de "dejación de funciones" por parte de la Junta de Andalucía a la que ha pedido que habilite una partida específica para ayudar a los vecinos y al Ayuntamiento, al tiempo que ha anunciado que desde la Diputación se está viendo la posibilidad de hacer lo propio para "poner nuestro grano de arena para ayudar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD